¿Cómo mantener cortos los entrenudos en un Acer palmatum?

La primavera se acerca, incluso ya se adelantó en algunos maples japoneses. Esto conlleva una de las temporadas de más importancia para nuestros maples, ya que, para poder mantener cortos los entrenudos, es necesario realizar un pinzado a los nuevos brotes tan pronto como emergen.

Debido a que los brotes nuevos se abren en diferentes momentos, debemos revisar diariamente nuestro maple japones para ver si hay nuevos brotes para pinzar. Es necesario dejar solo el primer par de hojas y pinzar el siguiente par tan pronto como queden expuestas. Ejemplo:

Nacen nuevos brotes en arce japonés: ¡es momento de pinzar!

Es recomendable utilizar pinzas para este trabajo, ya que los brotes interiores pueden ser demasiado pequeños para poder pinzar con los dedos. Las pinzas son prácticas, ya que se pueden usar para separar el par exterior de hojas y luego agarrar el brote joven dentro. Ejemplo:

Separar el primer par de hojas con ayuda de las pinzas para exponer el brote interno.
Después debes de pinzar el brote interior.

La mayoría de los brotes del arce se abren durante un período de aproximadamente una semana, sin embargo, debe ser un mes de cuidadosa supervisión antes de que todos los brotes estén abiertos. Una vez pinzados todos los brotes nuevos, puedes dejar que el árbol crezca por un tiempo y volver a visitarlos en mayo para ver si es necesario podar o alambrar.

Esperamos que las indicaciones sobre el pinzado en maples japoneses puedan aportar positivamente a tus proyectos. Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar